El diseño web es un área enfocada a planificar, diseñar, mantener y crear interfaces digitales. En pocas palabras, como su nombre lo indica, el diseño web se refiere al proceso del diseño de sitios y páginas web.
Y por muy simple que se escuche, es uno de los elementos más importantes para la atracción de leads y posibles cierres de ventas.
Cuando comparamos el diseño web a medida vs WordPress puedes darte cuenta que el diseño web implica más trabajo pero a la vez más libertades.
Este proceso abarca muchas áreas, como por ejemplo el diseño de la interfaz, la optimización SEO, y el diseño del sitio web entre otras cosas.
A nivel general se considera diseño web como el diseño del sitio, es decir desde cuestiones como el color de fondo hasta la elección de la tipografía.
Y este diseño está muy relacionado a hacer más amigable la experiencia del usuario. En especial porque existen diferentes tipos de gustos y tendencias, las cuales pueden variar de acuerdo a las industrias en donde te desenvuelvas.
De la misma manera, diseñar sitios web que respondan a la experiencia del usuario se ha vuelto parte de la norma, aunque en un principio no todos lo consideraban así.
En el marketing digital es un elemento clave en la creación y ejecución de estrategias.
A continuación hablaremos más a fondo del diseño web en el marketing digital, su importancia y algunas reglas que debes tener en cuenta si quieres que tu sitio sea el número uno en su rubro.
Ya vimos en diferencia entre arte y diseño que el diseño gráfico se enfoca en la tipografía, colores y demás elementos visuales que en conjunto logran producir y comunicar un mensaje.
En el diseño web, los elementos gráficos se mantienen, pero no necesariamente tienen que ser un formato estático.
Una de sus ventajas es precisamente la capacidad de poder combinar elementos fijos o estáticos con elementos interactivos.
Motion Graphics, ilustraciones, slides, audio y video, son algunos elementos que los diseñadores pueden integrar, lo que les da una mayor libertad para poder comunicar el mensaje y las intenciones del sitio con respecto al usuario.
Por ejemplo, si el sitio web tiene el objetivo de dar a conocer o presentar tus productos, incluir testimonios en forma de video puede ser más factible que presentarlos como texto.