Diseño Web, SEO y Marketing Digital en Córdoba | +54 3516111494

Piezas Gráficas

¿Que es una pieza publicitaria?

Una pieza gráfica se refiere a una composición visual en diseño, el cual puede variar en soporte y formato según sus necesidades.
Se relaciona muy fuertemente con la publicidad, la cual es usada tanto en vía pública como en revistas o prensa escrita. A pesar de limitarse a un espacio plano, en la vía pública puede tener relieves para acaparar el interés de los transeúntes

Piezas. Son los distintos avisos que componen la campaña.
No existe un proceso de creación especifico, cada creativo lo hace según sus criterios estéticos.

Clasificación de piezas creativas:

Según el tiempo de acción:
– Inmediatos: cupones de ofertas, respuesta postal paga. Son avisos con fecha de vencimiento, tienen un plazo.
– Mediatos: intenta motivar la compra, pero no en un tiempo determinado.

Según la novedad del contenido:
– De lanzamiento: para poner un producto nuevo en el mercado.
– De mantenimiento: en normal. Muestra la marco o el producto que ya está posicionado en el mercado.
– De recordación: dentro del mantenimiento, se recuerda algún hecho o aviso anterior.

Según su información:
– Incógnita: no muestra en totalidad el producto, insita a averiguar que es. Es un inicio y se tiene que resolver.

– De reiteración: se insiste con la información. Se da la misma que se daba en otro momento.