Al hablar de papelería corporativa, nos referimos a sobres, papel de carta, facturas, tarjetas de visita y todo el material que se emplea para la comunicación gráfica de su empresa, negocio, servicio y/o productos.
Los componentes de papelería corporativa suelen tener contacto más permanente y directo con el cliente. Cada vez que el cliente abra una carta o revise el correo, reconocerá su imagen gráfica y toda la información relacionada a la misma. Se hará énfasis de la presencia de su negocio, empresa, servicios y/o productos, e inconscientemente saber todo aquello a lo que debe relacionar.
Al igual que un Logotipo representa e identifica una marca, la imagen de la papelería corporativa debe fortalecer dicha marca, y hacer que la empresa, negocio, servicio y/o producto obtenga una comunicación continua con clientes y distribuidores.
Los elementos primordiales de la papelería de una imagen corporativa son:
- El papel de carta o membretada.
- Contratos
- Factura
- Sobres y bolsas de distintos tamaños
- Tarjetas personales.
- Tarjetas corporativas.
- Credenciales membretadas para mails.
- Carpetas de presentación.
- Papelería interna.
- Recibos.
- Remitos.
- Banners