Diseño Web Alus Creativos. Posicionamiento Web SEO.

  • Diseño Web
  • Posicionamiento Web
  • Redes Sociales
  • Envia Tu CV
  • COVID-19
CONTACTO 3516111494
  • Inicio
  • NOVEDADES WEB
  • Diseño Gráfico
  • Marketing Directo
17 enero, 2021

Marketing Directo

Marketing Directo

por Alus Creativos / lunes, 23 diciembre 2013 / Publicado en Diseño Gráfico, Marketing Directo

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.

El marketing directo tiene dos objetivos:
Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.

También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

Marketing directo en el marketing mix

Los mercados se encuentran en continuo movimiento. Las empresas se ven obligadas a adaptarse a nuevas circunstancias, motivadas por ejemplo por nuevos competidores o por nuevos productos. Dentro del área del marketing, a la hora de la fijación de productos y de precios, las empresas pueden reaccionar en el campo de la distribución o de la comunicación.

Aunque el marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en práctica puede tener importancia en otros ámbitos: así, el marketing directo puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y de precios, cuando, por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo, permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones.

¿Cómo funciona el marketing directo?

El marketing directo es un diálogo directo. A través suyo, las empresas quieren establecer un “diálogo” mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.

La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse fácilmente por la respuesta, lo cual constituye la ventaja más sobresaliente de esta forma de comunicación. La “cuota de respuesta”- es decir, la cantidad de reacciones positivas a una medida de comunicación – y el “cost-per-order” – es decir, los costes por pedido realizado – son las palabras clave en aquellas empresas que emplean el marketing directo.

Sin embargo, hoy por hoy el marketing directo no se limita únicamente al objetivo de obtener una cuota de respuestas lo más alta posible. Gracias al marketing directo se puede hacer llegar contenidos que pueden estimarse incluso cuando no se formaliza un pedido o cuando no puede formalizarse. Por este motivo, el marketing directo se utiliza con frecuencia para la promoción de la imagen.

Importancia del marketing directo

En los últimos años, la importancia del marketing directo ha crecido de un modo significativo en el mundo.

La explicación a este hecho hay que buscarla en una mayor competencia en diversos mercados, que ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente, y en el deseo de muchas empresas anunciantes de medir el éxito de los gastos publicitarios.

Los expertos cuentan con que en un futuro, un 75% de todos los gastos publicitarios se dirigirán al marketing directo, reservándose solamente un 25% para la publicidad tradicional.

  • Tweet

Posts recientes

  • Retoque Fotografico Digital

    Estudio de Diseño especializado en retoque foto...
  • Posicionamiento Web

    El posicionamiento en buscadores, posicionamien...
  • ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

    ¿De dónde surge el término SEO (Search Engine O...
  • diseño web precios

    Diseñamos Páginas Web Profesionales desde hace ...
  • Social Media – Marketing que funciona

    Nos encargamos del Mantenimiento de las Redes S...

Categorías

  • Banners Publicitarios
  • Brochure
  • Campañas Publicitarias
  • Carpetas Institucionales
  • Cartelería
  • Desarrollos Webs
  • Diseño Gráfico
  • DISEÑO UI
  • Diseño Web
  • Diseño web adaptativo
  • E-commerce
  • Estrategias de comunicación
  • Folletos
  • Human Organs
  • Landing Page
  • Logotipos
  • Mantenimiento Web
  • Marketing Digital
  • Marketing Directo
  • Merchandising
  • Newsletters
  • Novedades
  • Packaging
  • Papeleria Corporativa
  • POP Mail
  • Portfolio
  • Posicionamiento Web SEO
  • Presentaciones Multimedia
  • Programacion Web
  • Retoque Fotografico Digital
  • Senalética
  • Web Hosting
DISEÑO WEB CORDOBA | Aluscreativos
DISEÑO WEB CORDOBA | Aluscreativos
5.0
Based on 30 reviews
powered by Google
JFTM
JFTM
20:21 21 Nov 19
Tranqui
Emiliano Paz
Emiliano Paz
15:13 23 May 19
Muy buen trabajo! Los recomiendo.
Nicolas Kegher
Nicolas Kegher
21:50 17 Apr 19
Diseño Web. Muy Conforme. los recomiendo
Daniel Aguirre
Daniel Aguirre
13:50 18 Jan 19
Muy Conforme. Gracias por todo.-
Ines Santellan
Ines Santellan
14:51 09 Jan 19
Excelente el servicio que brindan. No solo en el trabajo sino en la calidad humana y el buen trato con los clientes.
Aylen Aybar
Aylen Aybar
14:37 09 Jan 19
Son divinos chicos! Gracias por su trabajo en la web. Y excelente el trabajo en redes!
Martin Nicolás Reyes Quejele
Martin Nicolás Reyes Quejele
17:34 23 Oct 18
Todo excelente
Liliana Gonzalez
Liliana Gonzalez
12:27 11 Oct 18
Empresa responsable y seria, cumplen con los tiempos acordados
Felipe Calderon
Felipe Calderon
14:17 29 May 18
Excelente. Trabajo competente
Juan Barberis
Juan Barberis
12:56 04 Jan 18
Buena gente. Es lo que mas me importa a la hora de hacer negocios. Con gente buena y competente, éxito asegurado.
Daiana Arraigada
Daiana Arraigada
12:48 04 Jan 18
Todo muy bien! gracias por la ayuda!!
Ver todos los comentarios
  • SOCIALÍZATE
Diseño Web Alus Creativos. Posicionamiento Web SEO.

Diseño web en Cordoba Alus Creativos > ventas@aluscreativos.com.ar | 3516111494 aluscreativos.com.ar.

SUBIR
× WhatsApp