Diseño Web y Marketing Digital en Córdoba » Alus Creativos Diseño web Córdoba.

  • DISEÑO WEB
  • TRABAJA CON NOSOTROS
  • SOPORTE TECNICO
  • HOSTING
  • BLOG
  • Inicio
  • Diseño Web
    • Diseño Institucional
    • Diseño Ecommerce
  • Marketing Digital
  • SEO
  • Trabajos Realizados
SOLICITAR PRESUPUESTO
  • Inicio
  • Blog
  • Diseño Gráfico
  • Marketing Directo
27 enero, 2023

Marketing Directo

lunes, 23 diciembre 2013 / Publicado en Diseño Gráfico, Marketing Directo

Marketing Directo

¿Qué es el marketing directo?

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.

El marketing directo tiene dos objetivos:
Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.

También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.

Marketing directo en el marketing mix

Los mercados se encuentran en continuo movimiento. Las empresas se ven obligadas a adaptarse a nuevas circunstancias, motivadas por ejemplo por nuevos competidores o por nuevos productos. Dentro del área del marketing, a la hora de la fijación de productos y de precios, las empresas pueden reaccionar en el campo de la distribución o de la comunicación.

Aunque el marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en práctica puede tener importancia en otros ámbitos: así, el marketing directo puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y de precios, cuando, por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo, permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones.

¿Cómo funciona el marketing directo?

El marketing directo es un diálogo directo. A través suyo, las empresas quieren establecer un “diálogo” mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.

La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse fácilmente por la respuesta, lo cual constituye la ventaja más sobresaliente de esta forma de comunicación. La “cuota de respuesta”- es decir, la cantidad de reacciones positivas a una medida de comunicación – y el “cost-per-order” – es decir, los costes por pedido realizado – son las palabras clave en aquellas empresas que emplean el marketing directo.

Sin embargo, hoy por hoy el marketing directo no se limita únicamente al objetivo de obtener una cuota de respuestas lo más alta posible. Gracias al marketing directo se puede hacer llegar contenidos que pueden estimarse incluso cuando no se formaliza un pedido o cuando no puede formalizarse. Por este motivo, el marketing directo se utiliza con frecuencia para la promoción de la imagen.

Importancia del marketing directo

En los últimos años, la importancia del marketing directo ha crecido de un modo significativo en el mundo.

La explicación a este hecho hay que buscarla en una mayor competencia en diversos mercados, que ha hecho necesaria la comunicación individual con el cliente, y en el deseo de muchas empresas anunciantes de medir el éxito de los gastos publicitarios.

Los expertos cuentan con que en un futuro, un 75% de todos los gastos publicitarios se dirigirán al marketing directo, reservándose solamente un 25% para la publicidad tradicional.

  • Tweet

Posts recientes

  • Diseño Web Promocion 50% Descuento

    [web_stories_embed url=»https://aluscreativos.c...
  • Diseño web: ¿qué es y cuáles son sus características?

    El diseño web es un área enfocada en el desarro...
  • La importancia de la tipografía en el diseño web

    Con la aparición de la regla @font-face, los di...
  • WordPress

    ¿Por qué el diseño web en WordPress? WordPress:...
  • ¿Qué es un CMS o Gestor de Contenidos?

    ¿Qué es un CMS o Gestor de Contenidos? Empecemo...

Categorías

  • Banners Publicitarios
  • Brochure
  • Campañas Publicitarias
  • Carpetas Institucionales
  • Cartelería
  • Desarrollos Webs
  • Diseño Gráfico
  • DISEÑO UI
  • Diseño Web
  • Diseño web adaptativo
  • diseno-web
  • Dominios
  • E-commerce
  • Estrategias de comunicación
  • Folletos
  • Human Organs
  • Landing Page
  • Logotipos
  • Mantenimiento Web
  • Marketing Digital
  • Marketing Directo
  • Merchandising
  • Newsletters
  • Novedades
  • Packaging
  • Papeleria Corporativa
  • POP Mail
  • Portfolio
  • Posicionamiento Web SEO
  • Presentaciones Multimedia
  • Programacion Web
  • Retoque Fotografico Digital
  • Senalética
  • Sin categoría
  • Web Hosting

DISEÑO WEB & SITIOS WEB

+54 9 351 6111494

  • Inicio
  • Diseño Web
  • Marketing Digital
  • SEO
  • Trabajos Realizados
  • Facebook
  • Instagram
  • ventas@aluscreativos.com.ar
  • Legales

Diseño Web: Diseño de Páginas Web Córdoba Argentina - Alus Creativos Alus Creativos | Hecho con ❤️ usando WordPress.

SUBIR