El marketing digital consiste en aplicar estrategias comerciales en los medios digitales.
Las redes sociales ocupan uno de los lugares mas importantes en la puesta a punto del Marketing Digital.
El Marketing Digital se ve reflejado principalmente en el creciente uso de notebooks, smartphones, tablets, Smart TV y consola de videojuegos inteligentes para captar el mayor número de personas posibles.
Los “Community Manager” son parte importante en el marketing digital, ya que le dan un marco profesional y creativo de acuerdo a el tipo de negocio y su forma de darlo a conocer.
Uno de los principales puntos a trabajar es el tratar de que las estrategias digitales o de social media a planes esten a la par o superen las estrategias ya establecidas.
“La clave para definir una estrategia de mercadotecnia eficaz está en identificar los ingredientes de la mercadotecnia y saber combinarlos de una forma adecuada, dependiendo del mercado y del tipo de clientela al que se dirige una determinada empresa…” (Díaz Pelayo, López Martínez, González Monroy, & Preciado Ortíz, 2013)
Debemos dejar de ver a las estrategias digitales o sociales como la última parte del componente de publicidad, de venta y de posicionamiento de producto y establecer las estrategias de mercadotecnia en conjunto a los medios digitales a nuestro alcance.
Ahora que internet representa una parte esencial en el mercado como medio de comunicación, información y entretenimiento de los consumidores las 4 P´s del marketing tradicional “…toma otra dimensión, usa estrategias y tácticas diferentes en los nuevos medios digitales y se sirve de modelos innovadores para alcanzar sus objetivos.” (Echeverría, 2008)