Diseño Web. Sitios Web. Páginas en Córdoba, Marketing Digital SEO, Desarrollos Web, Tiendas e-commerce, SEO posicionamiento, Redes sociales: 0351 156111494

diseño web en Córdoba

  • Home
  • Diseño Web
  • Servicios
  • Seo
  • Redes Sociales
  • Trabajos Realizados
CONTACTO envianos un Email
  • Inicio
  • Banners Publicitarios
  • Archivo de categoría"Banners Publicitarios"
19 abril, 2018

Category: Banners Publicitarios

Banners Publicitarios

  • 0
  • 0
Alus Creativos
viernes, 20 diciembre 2013 / Publicado en Banners Publicitarios, Diseño Gráfico

Un banner es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad online consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Los banners se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estos banners no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio.

Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banners y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Eficacia de comunicación

Cada vez que un usuario accede a una página web concreta en la que se ha previsto la inclusión de un banner, éste aparece. Esto se conoce como «impresión». En los formatos habituales, cuando el usuario hace clic sobre el banner, automáticamente es redirigido a otro sitio web, decidido por el anunciante, lo que se conoce como «click through».

Cuando se relaciona el número de click through con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR por sus siglas en inglés, Click through ratio) que mide el número de veces que alguien ha hecho clic sobre el banner respecto al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-. Esta tasa puede variar muchísimo en función de la campaña de publicidad pero se puede considerar aceptable si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el coste que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este coste viene determinado por el número de impresiones.

Formato

El formato clásico de banner es horizontal y mide 468×60 píxeles, aunque existen muchos otros formatos en función del soporte -el sitio web que los acoge-. De hecho, comúnmente el término banner se emplea para referirse a todo tipo de formatos publicitarios online, aunque existen piezas de muy diferentes características. Entre otras:

  • Robapáginas, de formato cuadrado o rectangular. Los formatos de robapáginas más frecuentes son: 200×200, 250×250, 250×350 y el 300×250, siendo este último el más utilizado.
  • Rascacielos o ½[[Categoría:]]Banner skyscraper, cuando el formato es vertical; sus medidas suelen ser 120×600 y 160×600. Puede ser también flotante desplazándose de arriba hacia abajo según el usuario baje o suba dentro de la web.
  • Botón, en formatos pequeños;
  • Banner layer, cuando la publicidad aparece sobreimpresionada en tu cuarto.

Banner para imagen de la compañía

Los banner originalmente se crearon para dirigir público entre distintos sitios web; pero, por su bajo CTR, muchas compañías lo usan como publicidad equivalente a una valla publicitaria común en una autopista, pero en este caso en un sitio web.

En vez de mostrar banners con solamente referencia sobre un servicio o artículo, se coloca la imagen de la página web o compañía objetivo. Dado que la mayoría de los usuarios los miran aunque no hagan clic, estos banners tienen bastante impacto y se utilizan como una herramienta de marketing. Un caso típico de esta orientación de banners en la página principal de yahoo, donde sus banners suelen ser muy vistosos por su gran cantidad de animaciones.

 

Posts recientes

  • Posicionamiento Web

    El posicionamiento en buscadores, posicionamien...
  • ¿Qué es el SEO y por qué lo necesito?

    ¿De dónde surge el término SEO (Search Engine O...
  • diseño web precios

    Diseñamos Páginas Web Profesionales desde hace ...
  • Social Media – Marketing que funciona

    Nos encargamos del Mantenimiento de las Redes S...
  • Marketing Digital» Diseño Web AlusCreativos

    El marketing digital es la aplicación de las es...

Categorías

  • Banners Publicitarios
  • Brochure
  • Campañas Publicitarias
  • Carpetas Institucionales
  • Cartelería
  • Desarrollos Webs
  • Diseño Gráfico
  • DISEÑO UI
  • Diseño Web
  • Diseño web adaptativo
  • E-commerce
  • Estrategias de comunicación
  • Folletos
  • Human Organs
  • Landing Page
  • Logotipos
  • Mantenimiento Web
  • Marketing Digital
  • Marketing Directo
  • Merchandising
  • Newsletters
  • Novedades
  • Packaging
  • Papeleria Corporativa
  • POP Mail
  • Portfolio
  • Posicionamiento Web SEO
  • Presentaciones Multimedia
  • Programacion Web
  • Retoque Fotografico Digital
  • Senalética
  • Web Hosting
  • SOCIALÍZATE
diseño web en Córdoba

Diseño Alus Creativos > ventas@aluscreativos.com.ar | 3516111494 aluscreativos.com.ar.

SUBIR
Whatsapp!