Diseño Web y Marketing Digital en Córdoba » Alus Creativos Diseño web Córdoba.

  • DISEÑO WEB
  • TRABAJA CON NOSOTROS
  • SOPORTE TECNICO
  • HOSTING
  • BLOG
  • Inicio
  • Diseño Web
    • Diseño Institucional
    • Diseño Ecommerce
  • Marketing Digital
  • SEO
  • Trabajos Realizados
SOLICITAR PRESUPUESTO
  • Inicio
  • Blog
  • Cartelería
  • Cartelería
27 enero, 2023

Cartelería

lunes, 23 diciembre 2013 / Publicado en Cartelería, Diseño Gráfico

Cartelería

Un cartel, es un anuncio gráfico que se compone de imágenes y  palabras, sirve para dar información al público sobre un evento, idea, actividad, etc, que generalmente se pone a la vista del público indiscriminadamente y que puede ser visto por toda la sociedad.

Podemos definir a los carteles como medios gráficos de comunicación, porque al fin y al cabo su misión es comunicar algo: una publicidad, un mensaje, una ideología política, etc. En alguna ocasión nos vimos en la necesidad de comunicarnos a través de carteles o posters.

Los carteles se definen como materiales gráficos capaces de transmitir un mensaje, se encuentra integrado en una unidad estética compuesta por imágenes que tienen un gran impacto en el individuo y por breves textos. Muchos estudios han definido a los carteles como «un grito en la pared», que capta nuestra atención y nos obliga, de alguna manera, a percibir el mensaje. También puede definirse como un susurro que tiene como objetivo penetrar la conciencia del individuo e inducirlo a adoptar la conducta sugerida por dicho cartel. Los buenos carteles poseen un gran atractivo visual y fuerza emotiva, y es por esto que lo vuelven uno de los medios de comunicación de mensajes más eficaces: esta comunicación puede establecerse con personas, instituciones, familias, etc. Los carteles son empleados en la política, el comercio, la educación, la industria, la salud, etc; y como es un medio eficaz de comunicación, debemos planearlo, realizarlo y saber difundirlo.

Tipos de carteles y características

Existen en el mercado dos tipos de carteles, los tipos informativos y los formativos. los primeros fueron planeados para comunicar eventos, cursos, reuniones, conferencias espectáculos, etc. Este tipo de carteles puede ser dado a conocer sólo en formato de texto por lo cual se recomienda emplear letras grandes sobre un fondo de color que contraste. Los textos de dicho cartel deben darle al espectador sólo la información de carácter indispensable.

Estos carteles también pueden presentarse acompañados de imágenes, las mismas pueden estar hechas a base de tipografías de sujetos, formas u objetos y suelen acompañar textos cortos. Por otro lado los carteles formativos se utilizan para proporcionar el establecimiento de hábitos tales como salud, higiene, limpieza, orden seguridad, etc. También pueden ser utilizados para fomentar actitudes de confianza, esfuerzo, actividad, conciencia, etc. En los carteles formativos las imágenes poseen una gran preponderancia sobre el texto, el mensaje se expresa gráficamente en forma concisa y clara en donde el texto tiene un escaso margen de aparición, la función del mismo es darle énfasis a la imagen que estamos percibiendo.

Los primeros son aquellos que se relacionan con el tratamiento estético o arreglo y el atractivo visual, mientras que los elementos psicológicos, son los que estimulan al receptor para que se oriente a lo que el mensaje pretende, la intención aquí es impactar en el individuo para que el mensaje perdure.


Los carteles que llaman la atención son aquellos que poseen calidad, la misma se relaciona con la buena terminación de la imagen, el adecuado color del fondo, la buena distribución de los elementos, etc.
¿Que caracteristicas debe poseer un cartel para ser de calidad?

La imagen debe ser una síntesis capaz de resumir la idea de forma adecuada en una mínima expresión física, siendo siempre clara y significativa, no se recomienda utilizar imágenes exageradas ya que podría perderse el objetivo de lo que realmente se quiere transmitir y la idea podría, a la ve, tornarse confusa.

Antes de promocionar o difundir un mensaje utilizando un tipo de imagen, se realiza un estudio de mercado que va a indicar cuáles con los contrastes, dibujos y fondos que tienen un mayor impacto en el público al que lo vamos a dirigir: niños, adolescentes, gente mayor, etc., por ejemplo, para promocionar un producto de belleza, los carteles más efectivos son los que poseen fondo blanco o colores claros ya que se relacionan más con lo femenino y lo suave.

Para que un cartel funcione de manera eficaz debe reunir las siguientes características:

  • Debe estar adecuadamente ubicado, es decir en un sitio visible y por el que pasen muchos clientes.
  • Exhibir poca, pero importante información sobre el producto que lo distinga de similares.
  • Los textos y los tipos de letras son elementos importantes y deben ser utilizados distintos colores, y a ser posible colores muy llamativos y de diferentes tamaños. Esto ayudará a los clientes a leer el cartel con facilidad.

 

  • Tweet

Posts recientes

  • Diseño Web Promocion 50% Descuento

    [web_stories_embed url=»https://aluscreativos.c...
  • Diseño web: ¿qué es y cuáles son sus características?

    El diseño web es un área enfocada en el desarro...
  • La importancia de la tipografía en el diseño web

    Con la aparición de la regla @font-face, los di...
  • WordPress

    ¿Por qué el diseño web en WordPress? WordPress:...
  • ¿Qué es un CMS o Gestor de Contenidos?

    ¿Qué es un CMS o Gestor de Contenidos? Empecemo...

Categorías

  • Banners Publicitarios
  • Brochure
  • Campañas Publicitarias
  • Carpetas Institucionales
  • Cartelería
  • Desarrollos Webs
  • Diseño Gráfico
  • DISEÑO UI
  • Diseño Web
  • Diseño web adaptativo
  • diseno-web
  • Dominios
  • E-commerce
  • Estrategias de comunicación
  • Folletos
  • Human Organs
  • Landing Page
  • Logotipos
  • Mantenimiento Web
  • Marketing Digital
  • Marketing Directo
  • Merchandising
  • Newsletters
  • Novedades
  • Packaging
  • Papeleria Corporativa
  • POP Mail
  • Portfolio
  • Posicionamiento Web SEO
  • Presentaciones Multimedia
  • Programacion Web
  • Retoque Fotografico Digital
  • Senalética
  • Sin categoría
  • Web Hosting

DISEÑO WEB & SITIOS WEB

+54 9 351 6111494

  • Inicio
  • Diseño Web
  • Marketing Digital
  • SEO
  • Trabajos Realizados
  • Facebook
  • Instagram
  • ventas@aluscreativos.com.ar
  • Legales

Diseño Web: Diseño de Páginas Web Córdoba Argentina - Alus Creativos Alus Creativos | Hecho con ❤️ usando WordPress.

SUBIR